sábado, 21 de octubre de 2017

El Viejo Logan "Días de Furia" #01 (Fernando)

La etapa de Jeff Lemire con Lobezno, el viejo Logan en este caso, ha concluido recientemente. Para mi ha sido el mejor Lobezno que se ha visto en los comics los últimos 25 años, desde la etapa de Larry Hama seguramente. Pero, aunque la historia de Lemire en Lobezno se merece una entrada en el blog completa, no es de lo que quiero escribir ahora.
Justamente es de la etapa que la continua por Ed Brisson y Mike Deodato Jr. de la que voy a hacer un breve comentario, aprovechando que ha salido el primer número publicado por Panini.



No he leído nada anterior del guionista Ed Brisson, por lo que no sabía que esperar de esta nueva historia llamada "Días de Furia". Para el que no seguia la etapa de Lemire, y esta totalmente desconectado del Universo Marvel actual, aclarar que el Logan que aparece en esta serie es el mismo que protagonizo la historia original de "El Viejo Logan" de Millar y Mcniven, pero que debido a los sucesos de Secret Wars (las últimas de 2016), se encuentra en el presente del Universo Marvel ("El Viejo Logan" transcurría en el futuro). Cuento esto, porque hasta ahora, se supone que el único personaje de ese posible futuro que estaba en el presente era precisamente Logan, pero Brisson nos trae también de vuelta de ese futuro, de manera sorpresiva, a los descendientes del villano de ese futuro distópico, o sea, lo descendientes de Hulk/Banner. Si, se suponia que estaban muertos casi todos, pero aqui descubrimos que no. Ese es el argumento de este primer número, el único que he leído de momento, pero me parece lo suficientemente atractivo como para recomendar la serie, al menos de momento. No quiero terminar sin destacar el gran trabajo de Mike Deodato Jr., con su habitual dominio de luces y sombras, que parece el dibujante ideal para esta saga, oscura y brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roman Ritual 2. Reseña por Jose.

Ruanda, 1994. Genocidio Tutsi por parte del gobierno Hutu. Asesinatos masivos, fosas comunes gigantescas, violaciones y mutilaciones... Así ...