domingo, 1 de octubre de 2017

El rincon del librero (I)

AVISO: ESTO ES UN COPIA/PEGA DE OPINIONES/ANALISIS/RECOMENDACIONES QUE NUESTRO LIBRERO REALIZA EN SU PAGINA DE FACEBOOK, PUBLICADAS AQUI CON LA AUTORIZACION DE SU AUTOR

En este tiempo pocas son las colecciones o eventos que me llaman la atención del Universo Marvel, Muchas han sido las decepciones de los últimos años. Sin embargo. siempre me mantengo expectante, con la esperanza de que algún día vuelvan esos momentos gloriosos.

Y si no se tuerce mucho la cosa, creo que uno de esos momentos podría llegar en breve a España de la mano de Nick Spencer y su "Secret Empire". Una colección compuesta por 10 números (hoy se ha puesto a la venta en USA el número 5). Y que me tiene enganchado en su versión americana ¡Como en los mejores tiempos!
Para el que no lo sepa, Imperio Secreto es un evento que parte directamente de la colección de Capitan América Steve Rogers. El conocido "Capi Hidra", que es una de las mejores colecciones Marvel del momento. En Agosto llegará a España el número 0 de Secret Empire.Y, con las reservas pertinentes (estamos en el ecuador de la saga; aun quedan 5 números) yo ya me atrevo a recomendarla encarecidamente.
Nada que ver con las anteriores. Un trabajo que recuerda a eventos recientes de la talla de "Invasión Secreta", y también lejanos como aquella saga de "Vengadores contra Defensores". Se aprecia mucho que el guionista se ha empollado la continuidad y se ha leído las colecciones de sus compañeros. Pues usa hechos y elementos aparecidos en otras colecciones, y los encuadra en su saga de forma exquisita, Y que gusto da eso, con lo maltratada que está últimamente la continuidad en el UM.
El dibujo es un pelín irregular. Hubiera preferido dibujantes del estilo de Stuar Inmonen o Pepe Larraz. Pero el trabajo de Andrea Sorrentino y Leinil Francis Yu tampoco es poco, y sus sustitutos están a un buen nivel por el momento.

La saga clásica de Imperio Secreto
 Como digo, es precipitado aconsejar una serie cuando aún no ha concluido. Pero yo apostaría a que este evento va a ser de los que merece la pena, y sin duda os animo a que le deis la oportunidad cuando llegue a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roman Ritual 2. Reseña por Jose.

Ruanda, 1994. Genocidio Tutsi por parte del gobierno Hutu. Asesinatos masivos, fosas comunes gigantescas, violaciones y mutilaciones... Así ...