jueves, 6 de octubre de 2016

RECOMENDACIONES TDT por Jose (Octubre)

Steve Niles y Bernie Wrightson, no hacía falta decir nada más, me habían vendido el cómic sin siquiera ver la portada, una magnífica combinación de autores para dar forma a historias de terror.
Todos conocemos a Steve niles por su revolucionaria 30 días de oscuridad y Wrightson pues, bueno, es una leyenda viva del cómic y la ilustración.

El tomo del que os voy a hablar no es otro que Monstruosidades, una recopilación de tres historias de terror y una galería de ilustraciones que es una maravilla, en tapa dura, tamaño Absolute (incluso algo más grande) y al asombroso precio de 17.95€.


La primera de las tres historias es Dijo que estaba muerto, trata sobre un detective privado que está tratando de resolver un caso a la vez que su cuerpo va sufriendo, digamos, "cambios". Una historia de terror de corte clásico con un par de buenos toques de humor.

La segunda, El espectro, trata sobre un gigantesco agente del gobierno que ayuda a un detective de polícia a resolver un caso en el que hay involucradas criaturas demoníacas. Por la manera de actuar y hablar, que no por su apariencia, me ha recordado a cierto demonio rojo creado por un tal Mignola.


¿A quién os recuerda este muchacho?

Y la tercera, Doc Macabre, trata sobre un joven científico superdotado que lucha contra amenazas sobrenaturales con un toque humorístico muy divertido.
Además, las tres historias, a pesar de ser independientes, están conectadas entre sí, lo que hace que formen un todo.
Ni que decir tiene que el arte de Wrightson está a un nivel altísimo y que la galería final de ilustraciones es una auténtica maravilla, todo en glorioso blanco y negro.

Compra obligatoria, el tomo salió en septiembre, para los amantes del terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roman Ritual 2. Reseña por Jose.

Ruanda, 1994. Genocidio Tutsi por parte del gobierno Hutu. Asesinatos masivos, fosas comunes gigantescas, violaciones y mutilaciones... Así ...