miércoles, 29 de junio de 2016

RECOMENDACIONES TDT por Jose (junio)


Voy a empezar mis recomendaciones de junio con la penúltima maravilla de Jason Aaron: Southern Bastards o como han decidido traducirla aquí, Paletos cabrones.


Érase un hombre a una garrota pegado.

Aaron tira de conocimiento del medio y junto con otro ilustre sureño, Jason Latour, nos invita a un viaje a la América profunda: Craw County, Alabama. Súbete a la camioneta, dale voz a los Lynyrd Skynyrd y tira a por unas costillas bañadas en salsa barbacoa antes de ir al partido de futbol americano.

Típicos tópicos para contarnos en este primer arco la historia de Earl Tubb, un tipo que regresa al pueblo para vender la casa de su difunto padre pero al que los fantasmas del pasado (y sobre todo de su padre) acabarán encontrando, ¿o en realidad los busca él?.
Una magnífica ambientación y grandes dosis de violencia para construir uno de mejores cómics de los últimos años.

En mi segunda recomendación voy a hablar del Miracleman de Neil Gaiman, del que Panini acaba de sacar el primer tomo: La Edad de Oro.


No vamos a descubrir nada de Gaiman que no sepamos ya, baste decir que su trabajo con Miracleman, al menos esta Edad de Oro, no tiene nada que envidiar al trabajo de Alan Moore, ¡y ya es decir!
La historia nos sitúa algunos años después del final de la etapa de Moore, en un mundo utópico gobernado por Miracleman y al que las tecnologías extraterrestres han transformado considerablemente.

Gaiman se centra en dos cosas: las dudas de Miracleman sobre si está haciendo lo correcto y el punto de vista de la gente que vive en este nuevo mundo utópico contado por los personajes más dispares que puedas esperarte.


Un sabor muy Vertigo, maravillas de 22 páginas y un Mark Buckingham cambiando de estilo a cada número para satisfacer las exigencias de los guiones de Gaiman. Un tomo de compra abligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roman Ritual 2. Reseña por Jose.

Ruanda, 1994. Genocidio Tutsi por parte del gobierno Hutu. Asesinatos masivos, fosas comunes gigantescas, violaciones y mutilaciones... Así ...