martes, 19 de abril de 2016

Recomendaciones TDT por Asombroso Mora




EL Indestructible Hulk de Jerry Duggan y Mark Bagely
Marvel. Hulk vol.3 #5 - #16
Antes de que con All New-All Different aterrizase “El Alucinante Hulk” de Greg Pak y Frank Cho encarnado por un irradiado Amadeus Cho, Mark Waid pasó el testigo a Jerry Duggan para cerrar su etapa antes de que estallasen las famosas Secret Wars 2015 dando como resultado una de las mejores sagas modernas de nuestro Goliat Esmeralda; “Hulk Ω”.
Tony Stark decide utilizar su virus Extremis para reparar las secuelas cerebrales sufridas por el Dr. Banner a consecuencia de un tiro en la cabeza que casi acaba con su vida. El virus no sólo repara el brillante cerebro de Bruce sino que dota de una portentosa inteligencia a su alter ego. Tanto es así que Hulk, o como se hace llamar ahora, Doc Verde, decide tomar el control, se hace una cresta molona y se pone a investigar a tope con un equipo de científicos para encontrar la cura para la maldición gamma con objeto de llevar a cabo su propia “Gerra de las Armaduras”. Doc Verde se enfrentará uno a uno con todos  los monstruos gamma del Universo Marvel (héroes, aliados o villanos, sin distinción) con idea de curarlos por cojones.
Ni qué decir tiene la delicia que supone presenciar todos y cada uno de éstos enfrentamientos, dibujados por un notable Mark Bagely y coreados por un Doc Verde tan brutalmente destructivo como ingenioso.  Vamos… ¡¡que la colección se sale!!
Es una lástima que la serie no tuviera oportunidad de continuar o al menos terminar sin atropellos debido a la llegada de las Secret Wars 2015, pero quién sabe si los cabos sueltos quedarán atados algún día con el desenlace de los flash backs que hemos empezado a ver en “El Alucinante Hulk”… Yo prefiero no perder la esperanza.
Haceos con éstos números, buscaos un sillón cómodo, leed y haced caso al bueno de Doc Verde; No os irradiéis, los rayos gamma son malos.


Agentes de S.H.I.E.L.D. de Mark Waid y varios dibujantes
Marvel. SHIELD vol.3 #1 - #12
Sí, ya sé lo que estáis pensando, que ya está el niño recomendando mediocridades modernas… Pero dejadme que os explique por qué puede merecer la pena acercarse a estos 12 numeritos una tediosa tarde-noche de domingo. Sencillamente para convertirla en una entretenida tarde-noche de domingo, porque esta colección no es más que eso; entretenimiento puro. No sólo podemos vivir de obras maestras, a veces apetecen cosas intrascendentes pero entretenidas y aquí lo vais a encontrar (al menos yo pude encontrarlo).
Muchos somos los que abandonamos desencantados la serie de televisión de la abc “Marvel’s Agents of SHIELD” ya fuese por aburrida, insustancial o por secundarios insufribles (que cada uno escoja su motivo favorito) pero el caso es que la serie no era lo que esperábamos y se nos llenó la boca con la expresión “oportunidad perdida”. Me parece muy bien que la gente que ha seguido viéndola la disfrute, porque la serie mejora  mucho, porque no veas qué guapo los Inhumanos y porque a partir de la tercera temporada es la caña, yo no lo pongo en duda, pero es que con la abrumadora oferta de series de televisión que tenemos a un click, una serie de 22 episodios por temporada no puede permitirse el lujo de ponerse interesante en su tercera. Hay muchas series que ver, muchos cómics que leer y algunos locos tienen hasta trabajo y familia. Hay que priorizar, así que a Simmons y a Fitz que los aguante otro.
Dicho esto, ¿qué pasaría si hicieran un cómic con lo que algunos imaginamos que iba a ser Marvel’s Agents of SHIELD pero con la disponibilidad absoluta de toooooodos los personajes Marvel? Pues que tendríamos una colección en la que Coulson y su equipo formado por May , Fitz, Simmons y Daisy (aka Skye, aka Temblor) tendrán que hacer team up con un personaje del Universo Marvel en cada número para resolver un caso diferente del que sólo puede hacerse cargo la agencia SHIELD.
Sin ser exigente, ya que aquí solo esperaba entretenimiento, sólo he encontrado flojo el penúltimo número  y eso es bastante positivo. Encontramos invitados de la talla de Spiderman, Dr. Extraño, Bruja Escarlata, Mujer Invisible, Heimdall  o Howard el Pato, además de un genial Phil Coulson que sabe más de Marvel que cualquiera de vosotros. Los dibujantes que encontramos no os digo na… Artistas tales como Carlos Pacheco, Paco Medina, Alan Davis y Humberto Ramos, además de contar con unas portadas de Julian Totino Tedesco la mar de majas.
Si os animáis, con que os entretenga al menos la mitad que a mí ya me daréis las gracias y si no… Esto lo ha escrito otro con mu mala leche en mi nombre.
PD. Colección propia para el agente Warrick YA



Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
Image. Volumen 1 (#1- #4) y Volumen 2 (#5 -#9)

Ojito con esta colección porque mola un puñao. Esto es calidad. Deseando que Norma nos traiga el Volumen 3.
El mundo petó por una crisis económica de narices en un futuro no muy lejano al nuestro y hubo que darle las riendas del poder a unos pocos agentes económicos y financieros para que salvasen lo que quedaba del mismo. El resultado es una realidad post-apocalíptica, con unas nuevas fronteras que no se basan ni en política ni en geografía;  aquí sólo manda el dinero y cada Familia controla su parcela de territorio con mano de hierro, dando una mínima protección y sustento a quien les pueda ser útil por su trabajo o servicio, son los llamados Siervos. Al resto… se les conoce como los Sobrantes y más vale que sepan correr.
Cada una de estas Familias cuenta con un hijo que ostenta el título de protector o Lazarus. Tras unas mejoras que potencian su fuerza, agilidad y reflejos, se les somete a un durísimo entrenamiento desde su más tierna infancia para convertirlos en un arma letal que protegerá a la Familia de cualquiera que intente revelarse o atentar contra ellos ya sean Siervos, Sobrantes o miembros de otras Familias.
Nuestra protagonista es Forever, la Lazarus de la Familia Carlyle. El brutal entrenamiento físico y psicológico al que fue sometida no ha sido capaz de borrar ciertas dudas que la hacen, quizás, más humana que el resto de su Familia. Algo le huele a pelo quemao  en éste nuevo orden… incluso dentro de su propia Familia.
Que den comienzo las traiciones, los incestos y la lucha de poder. Dejaos llevar por un Greg Rucka cuyo guión sube un peldaño en cada capítulo, contemplad el mundo que plasma Michael Lark y deleitaos cada vez que la letal Forever saca su espada. No os digo más, esto merece la pena ser leído sí o sí. Se sale.

2 comentarios:

Roman Ritual 2. Reseña por Jose.

Ruanda, 1994. Genocidio Tutsi por parte del gobierno Hutu. Asesinatos masivos, fosas comunes gigantescas, violaciones y mutilaciones... Así ...