viernes, 8 de mayo de 2015

Mundo independiente: cómics de ciencia ficción. Primera parte.

Es hablar de cómic independiente de ciencia ficción y a todos se nos viene a la cabeza lo mismo: Image Comics.
Ni que decir tiene que Image está sacando al mercado algunos de los cómics de ciencia ficción de mayor calidad de los últimos tiempos: Saga, Black Science, East of West...pero esos título ya están consagrados, hoy os voy a hablar de lo nuevo, lo que me he empezado a leer y me está gustando, lo que puede convertirse en pelotazo si es que no se ha convertido ya y ojo, no es Image todo lo que reluce...


Saga ¿se puede decir algo que no se haya dicho ya?

Y para empezar, cómic patrio: ¡Universo! de Albert Monteys, publicado en Panel Syndicate, ¿que no sabéis qué es Panel Syndicate? pues es una plataforma para la publicación de cómics en formato digital en la que puedes pagar el precio que quieras para descargártelos. Ya estás tardando.
"Universo, una serie regular de historias autocontenidas (pero inteligentemente conectadas) de ciencia ficción" he tenido que copiar la descripcción porque es imposible hacer un resumen mejor en menos palabras.


¡Asombro cósmico a precios populares!

Todos conocemos a  Albert monteys de su paso por El Jueves y su posterior abandono de la revista tras la polémica con la portada del rey, así que no nos vamos a sorprender con que el humor sea una parte importante de su obra, lo que sí puede sorprendernos es la inserción del humor en un cómic como éste: ciencia ficción a tope en el que saltamos en el tiempo y el espacio y en el que tienen cabida problemas tan cotidianos como ser despedido de tu empresa o discutir con tu novia (robot)
No os lo podéis perder.


Como liarla en mitad del espaciotiempo.

Poner en la misma frase Image Comics, Mark Millar y Scifi, no es nada nuevo a estas alturas del partido, pero si le añadimos a un Sean Murphy en estado de gracia, entonces nos sale Chrononauts.
El título lo dice todo, pero por si acaso: es la historia de dos científicos que desarrollan unos trajes para viajar en el tiempo y poder retransmitir en directo y para todo el mundo algunos de los más importantes hitos de la historia de la humanidad.
Peeeeeeeero, algo sale mal durante el primer viaje y hasta ahí puedo leer, gamberreo máximo por parte de millar y Murphy que se sale en el apartado gráfico.
Universal ya ha comprado los derechos para hacer la película...


Lo que nos gusta un homenaje...


Y sigo con Image, esta vez para hablar del nuevo proyecto de nuestro querido y fumado Grant Morrison. Después de leer los tres primeros números sólo puedo decir que es muy complicado hacer una sinopsis de la historia que nos cuenta nuestro escocés favorito (si no contamos el Cardhu o el Chivas) pero creo que eso no es nada nuevo.



Pues sí, es difícil decir de qué va Nameless al tercer número, así que os voy a contar que os vais a encontrar y ya vosotros decidís: la dimensión del sueño, viajes espaciales, alienígenas, llaves mágicas, gore...¿queréis más? echadle un ojo al trabajo de Chris Burnham a los lápices, me recuerda a mi querido Pitarra en Manhattan Projects y creo que sin él, la historia no sería lo mismo.
¿Cuándo nos llegará a España? Chi lo sá...


Su poquito de Lovecraft y de Indiana Jones, que no nos falte "de na"

Y hasta aquí, la primera parte de este repaso por la ciencia ficción independiente que me estoy leyendo, en breve más y quizá mejor, o no...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roman Ritual 2. Reseña por Jose.

Ruanda, 1994. Genocidio Tutsi por parte del gobierno Hutu. Asesinatos masivos, fosas comunes gigantescas, violaciones y mutilaciones... Así ...