viernes, 19 de septiembre de 2014

Image Comics III: Black Science. El Neopulp II.

Flash Gordon  + En busca del arca perdida + Buck Rogers + viajes interdimensionales + portadas a lo Frazzetta + estética Pulp = Black Science, la penúltima maravilla de Rick Remender.

Grant McKay, científico anarquista para quien la ciencia no debería tener límites, construye El Pilar, un dispositivo que le permitirá viajar entre dimensiones. Cuando en el primer salto de prueba el dispositivo es saboteado, tanto él, como su familia y su equipo de colaboradores, se verán atrapados en una espiral de saltos interdimensionales buscando el camino de vuelta a casa...si es que lo hay.


Alienígenas a tutiplén.

El primer número no te da un respiro, empieza con una escena deudora de En busca del arca perdida, pero en lugar de aborígenes, tenemos hombres pez y en lugar de un templo subterráneo, tenemos un templo construido sobre el caparazón de una tortuga gigante, ¿os suena de algo...?


Hola Mundodisco, hola Don José.

A lo largo del primer arco argumental, iremos poco a poco, conociendo a los personajes y sus motivaciones además de descubrir un sinfín de mundos alienígenas y las consecuencias que acarrea jugar con el Espaciotiempo.
Como comenté en el entradas anteriores, el Pulp está de vuelta, si es que alguna vez se fue y Black Science es otra prueba de ello, una serie deudora del mismísimo Wally Wood, por su estética, de Buck Rogers o de La dimensión desconocida.


Rollito Pulp familar.

Pero toda esta estética Pulp, esos mundos aliénigenas y ese montón de criaturas que hacen de este cómic un disfrute visual desde la primera a la última viñeta, se lo debemos al italiano Matteo Scalera, a quien conocemos de Hulk, Masacre, Vengadores Secretos o Batman y a su colorista Dean White, al que hemos visto en multidud de trabajos para diferentes editoriales.


Matteo Scalera, el último samurái.

No me canso de decirlo, Image se ha convertido en el último bastión del cómic de ciencia ficción de calidad y del cómic de calidad en general, como muestra, este último botón del que os hablo hoy: Black Science, que con tan sólo ocho número publicados, va camino de convertirse en un clásico.



Nos os perdáis las portadas porque son todas una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roman Ritual 2. Reseña por Jose.

Ruanda, 1994. Genocidio Tutsi por parte del gobierno Hutu. Asesinatos masivos, fosas comunes gigantescas, violaciones y mutilaciones... Así ...